"Nuestra marca, nuestro enfoque más personal."

Options vs Time . Un riesgo sano y enriquecedor.


No debemos tener miedo a darle a nuestra marca nuestro enfoque más personal. Si no es lo “estándar” o lo que se espera de una marca de un sector determinado, no importa. Es más, puede que sea ahí donde esté el éxito.

Godin explica este concepto de una manera muy simple y gráfica, con el ejemplo de la vaca púrpura (Purple Cow). Si vemos vacas no nos llaman la atención, nadie se para para decir “!mira una vaca!” pero si nos encontramos con una vaca de color púrpura seguro que sí nos paramos, sin duda. Esto así dicho puede parecer una tontería pero no lo es. En el mercado, en Internet, en el mundo online, cada vez hay más opciones, más de las que se pueden manejar por cualquier ser humano, más que eligiendo estamos siempre descartando opciones, las grandes firmas tiene un gran problema porque aun teniendo mucho presupuesto son incapaces muchas veces de atraer al cliente; el motivo, la sobresaturación de productos semejantes en el mercado.

 
 

En Internet cada vez hay más opciones y nosotros cada vez tenemos menos tiempo, debemos ir seleccionando lo más relevante

Options vs Time Es un riesgo sano y enriquecedor.

Seth Godin habla del concepto Remarkability, tres reglas, la importancia del diseño, el riesgo de lo seguro y lo “muy bien” no es bueno.

El riesgo de lo seguro y Muy bien ya no es tan bueno. Parece contradictorio, ¿verdad? Nos guiamos siempre por lo que hacen las grandes firmas, lo que saben “de esto”.

No es tan contradictorio, hay tanto mensaje de “atrapar” al cliente que al final resulta muy difícil impactar y más aún que te elijan a ti.

¿Cómo hago para que mi mensaje sea diferente, aceptado, querido y elegido? ¿Cómo conecto con mi publico? ¿Cómo hago que ese público sea mi cliente?

 

Godin anima a seducir, a cautivar, a intentar diferente, a pensar que solo comunicar no es suficiente.

Cuando dudes de aplicar tu idea diferente a tu marca, cuando dudes de arriesgar a que tu tienda online no cumpla con un diseño preestablecido y habitual, cuando dudes de que tu marca sea como tú habías pensado, piensa que salirse del “manual” no es malo, es un riesgo menos importante que cumplir con una mediocridad, que haciendo lo que tu crees lo defenderás con mucha más satisfacción y al final el poder que te da hacer lo que tú consideras ok será lo que quizás haga que se fijen en ti, serás esa “Purple Cow” muy probablemente.

Si tienes la idea de destacar y ser una “Purple Cow” estaremos encantados de ayudarte porque creemos firmemente en esto. Es ahi donde está el encanto, en el riesgo enriquecedor de atreverse a hacer las cosas diferentes para generar los mejores resultados. Nadie sabe cuál es el camino correcto, inténtalo tú.

Te recomendamos Purple Cow: Transform Your Business by Being Remarkable

 

 

Relacionados

 

Todas las fotografías publicadas en esta web están protegidas por derechos de autor y está prohibido su uso y/o reproducción, total o parcial, sin la autorización expresa de Yagly. Créditos web.